Manuel Salaverria

Manuel Salaverria

Presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque
Mostrar Biografía

Donostia, Gipuzkoa 1956.
 
Ha desarrollado una dilatada trayectoria tanto en la I+D vasca como en empresas industriales, tecnológicas y de servicios de fuerte carácter innovador.
 
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra, MBA por la Universidad de Deusto y Diplomado por el Instituto de Consejeros y Administradores de Empresa (ICA).
 
En la actualidad es presidente de Innobasque, miembro del Consejo vasco de Ciencia Tecnología e Innovación, miembro del Patronato, Comisión Ejecutiva y Comisión de Estrategia de Tecnalia y asesor en diferentes empresas y proyectos de carácter innovador.
 
Durante su trayectoria profesional ha sido Profesor-Investigador en la Universidad del País Vasco, Director de I+D en DyE S.A (Máquina Herramienta), Director de IT, Compras y Logística en ITP (Sector Aeronáutico). Durante 20 años ocupó puestos de máxima responsabilidad en Euskaltel en las áreas de IT, Mercado, Marketing, Estrategia, Desarrollo de Negocio e Innovación. Así mismo ocupó la Dirección General de dos empresas del grupo Euskaltel, CIDAT y R-Cable en Galicia. Ha sido Presidente de Gaia (Cluster de Industrias Electrónicas y TIC de Euskadi) y Director Ejecutivo del Grupo de Pilotaje de la Estrategia Basque Industry 4.0.
 
Fuente: Innobasque