Francisco Igea

Francisco Igea

Vicepresidente, Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, y Portavoz de la Junta de Castilla y León
Mostrar Biografía

FORMACIÓN ACADÉMICA:
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Aparato Digestivo, tras realizar su formación como médico interno residente en el Hospital de Navarra
 
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Jefe de sección en el Hospital Rio Carrión de Palencia.
 
Autor de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como comunicaciones en congresos de su especialidad, ha sido miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva y ha recibido en el año 2016 la Medalla de Oro de esta organización.
 
Resultó elegido Diputado Nacional por la circunscripción de Valladolid para el Congreso de los Diputados, tanto en las elecciones generales de 2015, como en las de 2016. En 2017, Francisco Igea entró a formar parte de la Ejecutiva de Ciudadanos, asumiendo la responsabilidad del Área de Sanidad, además de ser portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad de la citada Asamblea.
 
Actualmente y tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, es Vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León y Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.
 
Fuente: https://gobierno.jcyl.es