Corina Porro

Corina Porro

Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y Presidenta del Partido Popular de Vigo
Mostrar Biografía

Corina Porro Martínez estudio Enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela. Ejerció su profesión en el hospital Xeral Cíes y en la guardería infantil de Relfas, en la parroquia viguesa de Sárdoma. En el Año 1995 comezó su andadora política en el Concello de Vigo, como Concejal de Benestar Social, Sanidade e Consumo con el gobierno del Partido Popular.

Tras las elecciones municipales de Junio de 1999 fue nombrada portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Vigo. En diciembre de ese mismo año fue nombrada directora xeral de Servicios Sociais de la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais de la Xunta de Galicia, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2001.

Corina Porro pasó a ser la nueva conselleira de Asuntos Sociais de la Xunta de Galicia tras las elecciones autonómicas de octubre de 2001, cargo que compaginó con su acta como diputada autonómica.

En mayo de 2003 se presentó a las elecciones municipales como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo. Tras los comicios, compaginó su cargo de portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello con la vicepresidencia de la Diputación Provincial de Pontevedra, asumiendo el área de cultura. El 13 de diciembre de 2003 toma posesión como alcaldesa de Vigo, la primera mujer en la historia de la democracia. El 14 de Marzo de 2004 es designada Senadora por la Comunidad Autónoma de Galicia, cargo al que renuncia a principios de 2006 en favor de D. Manuel Fraga Iribarne, y es además Presidenta Local del Partido Popular de Vigo desde su elección unánime para el cargo en el IX Congreso Local del PP de Vigo celebrado el pasado 17 de julio de 2004.

En las elecciones municipales de mayo 2007 obtiene el 44,04% de los sufragios y 13 concejales, quedándose a 2700 votos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar. Desde entonces compagina su cargo como Jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo con un acta de Diputada Provincial, siendo además Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Tras las Elecciones Generales de Marzo de 2008 resultó elegida Senadora por la Provincia de Pontevedra.

En 2009, tras la victoria del PP en las elecciones autonómicas gallegas, es nombrada Presidenta de Autoridad Portuaria de Vigo y su Ría, cargo que desempeña en la actualidad.

Madre de tres hijos, Corina Porro ha destacado siempre por su compromiso con las personas, en especial con los colectivos más desfavorecidos. Su familia, sus amigos, la naturaleza y el deporte son sus grandes pasiones.