Ximo Puig afirma que “transformación” es lo que “mejor define” la gestión de la vicealcaldesa de Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Ximo Puig afirma que “transformación” es lo que “mejor define” la gestión de la vicealcaldesa de Valencia

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 28 de marzo. El presidente de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, afirmó este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que la gestión de la vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSVP a la Alcaldía, Sandra Gómez, se define con la palabra “transformación” y en esa tarea también está “comprometida firmemente” la Generalitat.

Así lo trasladó en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que destacó que “con hechos” es como se apuesta por el crecimiento de la ciudad y, en ello, avanzó el “compromiso de potenciar” por parte de la Generalitat tres intervenciones desde ferrocarriles valencianos.
 
En concreto, dijo, prolongar la L10 hasta La Marina y la Malvarrosa; construir la nueva línea de tranvía L11, que conectará el centro con Marítim-El Gra; y construir la L12, que enlazará el centro con Malilla y el Hospital La Fe.
 
El presidente comentó que los trazados de estas líneas saldrán a información pública “en pocos días” y que, “en verano” se conocerán los proyectos constructivos y se redactarán los pliegos para licitar obras en el segundo semestre. Porque “así se construye valencia, con hechos”, remarcó.
 
Puig fue el encargado de presentar una conferencia de la vicealcaldesa, a la que describió como una mujer de “convicciones sólidas, espíritu transformador y alianzas transversales”, que “aborrece el sectarismo” y para la que “pactar no es traicionar”.
 
El presidente valenciano recordó que Gómez se “forjó” como una de las “irreductible en la “marmita” de los que se rebelaron contra la Valencia de la corrupción y de ahí su apuesta constante por la “transformación” y la creación de la Valencia del “futuro”.