Villacís celebra que el Ayuntamiento de Madrid mantenga la zona de bajas emisiones “le guste o no le guste a Vox”

Fórum Europa con don Miguel Garrido, Presidente de CEIM

Villacís celebra que el Ayuntamiento de Madrid mantenga la zona de bajas emisiones “le guste o no le guste a Vox”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 13 de septiembre. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, celebró en el marco del Fórum Europa que la Zona de Bajas Emisiones en el distrito Centro de la capital se vaya a mantener con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible “le guste o no le guste a Vox”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación antes de este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, como protagonista, donde Villacís señaló que “es una satisfacción" que la nueva Ordenanza de Movilidad vaya a salir adelante hoy.

Villacís, que recordó que Vox dijo que la mayor parte de los madrileños estaba en contra de Madrid Central y señaló que “no sé a qué número se refiere”, puesto que “los que votaron a Cs votaron a favor de que se mantuviese, porque lo llevaba así en mi programa”. Por ello, destacó que “este equipo ha mantenido la zona de bajas emisiones le guste o no le guste a Vox”.

En este sentido, la vicealcaldesa insistió en que “no es Más Madrid que va a votar en contra, ni es el PSOE que no va a apoyarla, sino que ha sido Ciudadanos el partido que ha conseguido que la Zona de Bajas Emisiones de Madrid se mantenga y además no ha sido fácil”. “Lo conseguimos llevar al pacto de Gobierno entre el PP y Cs, y el PP ha cumplido”, valoró.

Villacís señaló que, “mal que le pese a la izquierda, ha sido un partido de centro el que ha conseguido que Madrid no se convierta en la primera ciudad del mundo en echar atrás una Zona de Bajas Emisiones”, por lo que aseguró que “es motivo de orgullo y de muchísima satisfacción”.

VOTOS DE RECUPERA MADRID

Preguntada por si tienen amarrados los votos necesarios para aprobar la medida de los cuatro concejales de Recupera Madrid, que hasta hace unos días formaban parte de Más Madrid, la vicealcaldesa se mostró convencida de que tendrán su apoyo en el Pleno de esta tarde.

“Creo que es importante recordar que hay partidos que, si votasen en contra y prosperase el voto en contra en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la capital dejaría de tener zona de bajas emisiones”. Por ello, consideró “profundamente irresponsable” lo que van a hacer tanto Más Madrid como el PSOE hoy, porque “si fuese por ellos, dejaríamos de tener Zonas de Bajas Emisiones”.

Por ello, apuntó que “no sé cómo podrían explicarlo”, porque “no tienen una ordenanza alternativa y no tienen los votos necesarios”. De este modo, insistió en que le parece una “profunda irresponsabilidad” y valoró el “ejercicio de responsabilidad” de quienes, “aunque no sea su modelo exacto, quieren pactar y consensuar esa medida”.