Unos 1,5 millones de pasajeros cuentan ya con el abono gratuito de Renfe

Foro de la Nueva Economía con doña Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Unos 1,5 millones de pasajeros cuentan ya con el abono gratuito de Renfe

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 3 de octubre. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este lunes, en el Foro de la Nueva Economía, que unos 1,5 millones de pasajeros han adquirido los abonos gratuitos de Renfe para viajar en Cercanías y trenes de media distancia y que la previsión es alcanzar los dos millones hasta el 31 de diciembre, cuando concluye la vigencia de esta medida.

En este evento, organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez se felicitó por “la buena acogida” de esta medida durante el mes de septiembre, el primero de su aplicación.
 
En esta línea, valoró que los viajes en Cercanías se han incrementado un 24% y que los de media distancia lo han hecho aún más, un 40%.
 
A ello, según la ministra, se suma que el tráfico en los accesos de las grandes ciudades se está reduciendo. “Es un importante ahorro para las familias y una gran mejora medioambiental”, apostilló.
 
A este respecto, apuntó que los viajes adicionales del mes de septiembre han permitido ahorrar a los españoles 118 millones de litros de gasolina.
 
También valoró el impacto de esta y otras medidas aplicadas por el Gobierno para mitigar el alza de la inflación, después de que se haya reducido 1,5 puntos en septiembre, cayendo hasta el 9%.
 
La ministra, tras admitir que “se trata de tasas inaceptables”, defendió que sin las medidas aprobadas por el ejecutivo el IPC “fácilmente habría escalado hasta el 15%”.
 
Además, destacó que España fue la economía grande europea que más creció en el primer semestre y que se espera que lo siga siendo en lo que queda de año. También valoró que la afiliación a la Seguridad Social se elevará en unos 40.000 afiliados en septiembre.
 
“Estamos ayudando a la gente, conseguimos proteger a los más vulnerables, que las familias puedan llegar a final de mes y ahorrar”, concluyó Sánchez, quien reprochó al PP que no haya apoyado ninguna medida. “No están a la altura de este país ni tampoco de los ciudadanos”, sentenció.