“Unas terceras elecciones serían dramáticas para España”

Susana Díaz en el Fórum Europa

“Unas terceras elecciones serían dramáticas para España”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 18 de mayo. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoció hoy en el Fórum Europa que ve “difícil” que no se llegue a un acuerdo de Gobierno después de las elecciones del 26 de junio porque considera que una segunda repetición de elecciones “no sería nocivo, sino dramático” para España.

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Díaz no quiso pronunciarse sobre si el PSOE daría su apoyo al PP en caso de que después de estos comicios quedara un panorama electoral similar al del 20 de diciembre y señaló que solo piensa en “la investidura de Pedro Sánchez”.

“No contemplo esa opción (la de la gran coalición) porque, aunque hay que darle un Gobierno a España, antes hay que salir a ganar y el PSOE no sabe salir a hacer otra cosa que no sea ganar las elecciones”, subrayó la dirigente autonómica.

Sobre la situación de “bloqueo” de la que algunos han culpado al PSOE por no dar su apoyo al PP, siendo éste el partido más votado tras las elecciones, Díaz recordó que en Andalucía se dio una situación similar y los populares bloquearon la formación de gobierno. “En Andalucía gané las elecciones con mucha claridad y me mantuvieron 80 días bloqueada, habría que preguntarle al PP si estaría dispuesto a apoyar al PSOE o si haría lo mismo que en Andalucía si los socialistas ganamos las elecciones”, sostuvo Díaz.