Una miembro de VOX irrumpe en el Fórum Europa con Puigdemont
Una miembro de VOX irrumpe en el Fórum Europa con Puigdemont
Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

Esta integrante del partido que lidera Santiago Abascal rompió la normalidad en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Palace, justo cuando Puigdemont iba a empezar a responder a las preguntas de los asistentes, una de ellas remitida antes del incidente y suscrita por el secretario general de VOX, Javier Ortega que fue leída por el presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, quien moderaba el coloquio. En la pregunta, el dirigente de VOX le inquirió sobre el derecho a decidir y sobre si debe privarse al conjunto de los españoles de pronunciarse sobre el futuro de Cataluña.
Esta militante de VOX se acercó a la mesa donde estaba sentado el presidente catalán y depositó sobre la misma unas esposas y un ejemplar del Código Penal. Seguidamente, mirando a las cámaras, gritó varias veces “sin ley no hay democracia” antes de abandonar la sala.
El presidente de Nueva Economía Fórum pidió excusas a Puigdemont y a los asistentes por la forma de las manifestaciones y la incomodidad causada, sin perjuicio de la libertad de opinión. Rodríguez manifestó al finalizar el acto que el incidente había sido intencionado e innecesario, porque la pregunta del secretario general de VOX había sido formulada y respondida por el presidente de la Generalitat.