Tudanca celebra que “Mañueco siga ganando todas las encuestas y nosotros ganando las elecciones”

Fórum Europa con don Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Castilla y León

Tudanca celebra que “Mañueco siga ganando todas las encuestas y nosotros ganando las elecciones”

Mecenas    

MADRID, 19 de enero. El candidato del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, tiró de ironía en el Fórum Europa al celebrar que el presidente de la Junta y candidato a la reelección del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, “siga ganando todas las encuestas y nosotros ganando las elecciones”.

En un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Tudanca se defendió así cuando se le preguntó por las encuestas que aseguran que el PP está rondando la mayoría absoluta ante la cita autonómica del 13-F.
 
Estas encuestas, dijo, “decían lo mismo que en 2019”, cuando a días de las urnas, “le daban al PP 37 escaños y a nosotros 26/28” y, al final, “ganamos por primera vez las elecciones en más de 30 años”, recordó.
 
El líder de los socialistas castellanoleoneses destacó que su comunidad “necesita un gobierno que devuelve esperanza” porque “el éxito electoral del PP se ha basado en el fracaso de Castilla y León. No quieren que se hable de nosotros, de lo que pasa allí”.
 
Por ello, instó a los socialistas a trabajar, como hace tres años, por una “clara victoria”, y se mostró “convencido de que Castilla y León tiene futuro y el 13-F va a apostar por él”. Admitiendo que la región es “difícil para los socialistas”, Tudanca recordó que lo primero pasa por “creernos que se podía ganar” y eso lo logró en 2019.
 
En este sentido, Tudanca dijo que el PSOE gobierna en más de la mitad de los ayuntamientos de más de 20.000 ciudadanos y en cinco capitales.
 
Así las cosas, se mostró “orgulloso” de que, pese a la victoria electoral y no gobernar, los socialistas han trabajado “con más ahínco” por la región y, por eso, ahora en la campaña no va a hacer “nada que no haya hecho ya” ni ir “a un sitio que no haya ido ya cien veces”.
 
Tudanca defendió su proyecto de hacer que Castilla y León tenga “papel y voz propia en España” porque reivindicó que son “potencia” agraria y automovilista y también poseen un gran patrimonio.
 
El candidato estuvo arropado por la plana mayor del PSOE, con la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, Santos Cerdán; el responsable de Acción Electoral, Javier Izquierdo; y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entre otros dirigentes socialistas.
 
También contó con una destaca representación del Ejecutivo, encabezada por la vicepresidenta Nadia Calviño, que sustituyó al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como presentador; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; el de Agricultura, Luis Planas; la de Justicia, Pilar Llop; y la de Industria y Turismo, Reyes Maroto.
 
Además, estuvieron presentes otros cargos institucionales pertenecientes al Partido Socialista como el presidente del Senado, Ander Gil, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.