“Toni hará lo que le dé la gana”

Rosa Díez, sobre la candidatura de Cantó a la Generalitat o al Ayuntamiento de Valencia

“Toni hará lo que le dé la gana”

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Bankia

VALENCIA, 24 de febrero. La diputada y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, señaló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que Toni Cantó hará “lo que le dé la gana”, en referencia a si el actual diputado en el Congreso se presentará finalmente como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana o a la Alcaldía de Valencia, como han señalado diversos medios de comunicación en los últimos meses.

Así de tajante se mostró Díez en el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum -al que el valenciano Cantó no acudió- al ser preguntada por el futuro de su compañero de formación, después de que la candidatura de éste -encabezada por el concejal de UPyD en Alicante Fernando Llopis, que, precisamente, actuó como presentador de Díez en el foro- a las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana fracasara el pasado fin de semana y ganara la lista rival, encabezada por Alexis Marí.

Díez, quien señaló que desde que en septiembre de 2007 naciera Unión, Progreso y Democracia (UPyD) la formación ha celebrado “400 procesos de primarias”, quiso diferenciar las elecciones “orgánicas de las de cargos de representación” y explicó también que en su partido “nadie convence a nadie”, una práctica que achacó a los “partidos viejos”.

“Los afiliados se presentan cuando les da la gana, sin avales y porque quieren”, así que “Toni hará lo que le dé la gana, como todos los demás”, sentenció Díez, quien subrayó en el citado acto informativo que, en cualquier caso, “en los procesos de primarias siempre gana el partido”.

PACTOS DE GOBIERNO
Respecto a la posibilidad de alcanzar pactos de gobierno en la Comunidad Valencia con PP o PSOE, Díez no definió con quién sellaría una futura alianza y echó balones fuera: “Lo importante no es a quién, sino qué políticas defenderemos, y cómo”, aseguró. “No nos comprometeremos más que con profundos cambios políticos”, aseveró Díez, quien aseguró que eso es lo que hizo su formación en Asturias con el PSOE en las últimas elecciones autonómicas.

La diputada explicó que su formación llevará “una propuesta política de las cosas que hay que cambiar en esta comunidad”, una autonomía que, según dijo, está “peor” que España, con “más paro y más corrupción”. Y prometió: “No votaremos a nadie que lleve en sus listas imputados”.