Subraya que la solución a la actual coyuntura "exige el compromiso de todos"

Marcos Peña, presentador de Valeriano Gómez

Subraya que la solución a la actual coyuntura "exige el compromiso de todos"

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 3 de febrero. El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, señaló hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que en la difícil coyuntura actual la única receta mágica es la de hablar, comprender; cualquier solución exige el compromiso de todos, hay que tener respuestas concertadas.

Así se pronunció Peña en referencia al Acuerdo Social y Económico durante su asistencia al citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Sobre el ministro, el presidente del CES indicó que sus “señas de identidad” son el compromiso social, el conocimiento y la tolerancia.

”Hay gente que está para transformar, comprender y escuchar”, manifestó Peña en referencia a Gómez, de quien dijo que es “uno de los economistas que más sabe en España de algo tan huidizo como es el mercado de trabajo”.

Además, aseguró que Gómez “se hacía querer porque es un hombre de bien”, y confesó que se llevó un disgusto cuando le nombraron ministro, porque tenía la difícil tarea de pactar las pensiones con los sindicatos. “¡Pero qué bueno es equivocarse!”, sentenció.