"Sogecable intenta no pagar sus deudas"

Declaraciones de Roures tras presentar a Joan Ridao en el Fórum Europa

"Sogecable intenta no pagar sus deudas"

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de junio. Jaume Roures, socio de Mediapro, aseguró hoy a los periodistas, tras asistir en Madrid al Fórum Europa, que han decidido el concurso voluntario de acreedores para su filial Mediaproducciones "como un movimiento defensivo frente a unas peticiones de Sogecable y a una carta en la que demuestra, como es tradicional, que intenta no pagar sus deudas".

Roures presentó hoy en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, al portavoz parlamentario y secretario general de ERC, Joan Ridao, y al finalizar el acto respondió a las preguntas de los periodistas.

Mediaproducciones, filial de Mediapro, presentó ayer concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) como consecuencia de un escrito de Sogecable del pasado lunes, en el que le comunicaba que no le pagará los cerca de 100 millones de euros que corresponden al contrato por los derechos de emisión de la Liga de Fútbol.

Según fuentes del grupo, el balance económico de Mediaproducciones no es desequilibrado, ya que el activo sería de unos 951 millones y el pasivo de 900 millones.

Roures insistió en que esta medida sólo pretende “defender a una de nuestra filiales” y “no tiene nada que ver con la liquidez” de Mediaproducciones, al tiempo que previene una posible decisión adversa de los tribunales.

Además, Roures denunció que Sogecable, “por el afán de destruirnos o porque no tiene dinero”, no paga “lo que nos tiene que pagar, y frente a esto hemos hecho este movimiento defensivo que nosotros creemos que no tiene ningún impacto”.

Asimismo, el socio fundador de Mediapro criticó la “campaña” en su contra de los “medios de la derecha extrema” y aseguró que en el futuro seguirán “trabajando y desarrollando eso que creemos que tenemos: talento, innovación, creatividad y propuestas atractivas en contenidos para todos los públicos”.