"Si yo fuera Cobo, le habría pedido perdón a Aguirre en el momento"

Fórum Europa con José Manuel Soria

"Si yo fuera Cobo, le habría pedido perdón a Aguirre en el momento"

Patrocinado por             

MADRID, 29 de enero. El vicepresidente de Canarias y presidente del PP en esta comunidad, José Manuel Soria, afirmó en el Fórum Europa que él, si fuera el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, le "habría pedido perdón" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en el mismo momento" de proferir las declaraciones que realizó en relación a la polémica en torno a la presidencia de Caja Madrid.

Soria respondió así a una de las preguntas que le formularon los asistentes a su intervención en la conferencia coloquio, organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid, en presencia de la propia Aguirre; el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el nuevo presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que asistieron a su discurso.

Preguntado a continuación si, en el lugar de Cobo, habría dimitido tras la suspensión de militancia de un año que ha propuesto para él el Comité de Derechos y Garantías del PP, precisó: “Si estuviese convencido de mis argumentos no dimitiría, pero de momento se trata sólo de una instrucción del Comité”.

El presidente del PP canario también fue interpelado acerca de la decisión del Gobierno de retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación. Al parecer de Soria, se trata de “una muestra de la permanente improvisación” del Ejecutivo, además de un tema “secundario” porque, expicó, “el problema es que cada vez más gente se queda sin trabajo”.

El dirigente canario cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha llevado esta idea y la de la reducción del gasto público a la cumbre del Foro Economíco Mundial de Davos para aparentar un cambio, pero “no es una política económica de rigor”.

Sobre la polémica del emplazamiento del almacén de residuos nucleares, Soria indicó que “si alguien tiene que decidir y que explicar sus contradicciones es el Gobierno”. En este sentido, acusó al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, de tomar “una decisión cuando era minsitro y ahora otra”.

Finalmente, el presidente del PP canario se declaró “encantado” de su parecido físico con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y de compartir ideas y valores con él y con Rajoy.

Afirmó estar a lo que le pida su presidente nacional, que en principio le planteó que fuera de nuevo el candidato del PP en la comunidad canaria. “Pero siempre estaré donde me diga”, recalcó, ante la pregunta de si le gustaría ser ministro.