"Si no gano estas elecciones tendría que presentar mi dimisión"

Núñez Feijóo en el Fórum Europa

"Si no gano estas elecciones tendría que presentar mi dimisión"

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 26 de enero. El líder del PP en Galicia y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "si no gano estas elecciones tendría que dimitir" y señaló que "yo entiendo que hay otros políticos que pueden presidir la Xunta perdiendo pero yo no".

Feijóo realizó estas declaraciones hoy en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por el Nueva Economía Fórum, donde señaló que “tampoco podría ser presidente del PP de Galicia” si obtiene menos votos que el PSOE o el BNG en los comicios.

“Estoy convencido de que vamos a ganar estas elecciones, el 25 por ciento de indecisos nos dirán si obtendremos la mayoría absoluta”, dijo.

Asimismo, Feijóo aseguró que el PP “tiene las mismas posibilidades que en 2005 de obtener la mayoría absoluta con la diferencia de que las encuestas son mejores en esta ocasión”.

En esta línea, Feijóo explicó que ha ofrecido al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, un debate televisivo “porque creo que es bueno para la sociedad gallega”.

Así, Feijóo también señaló que “no tendría inconveniente en apoyar a Touriño si gana las elecciones en la sesión de investidura pero, vaticinó que “él no hará lo mismo”.