"Si me presento a las elecciones, será con un partido propio"

El Presidente del Barça habla de su futuro en el Fórum Europa

"Si me presento a las elecciones, será con un partido propio"

Patrocinado por            

BARCELONA, 4 de mayo. El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró este martes en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que aún no sabe si se presentará como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas previstas para noviembre.

Al respecto insistió en que no lo anunciará "hasta que termine mi presidencia al frente del F.C. Barcelona", el 30 de junio.“Quiero a mi país y creo que estamos en una situación que atenta contra los catalanes, y cuando salgo al exterior veo que sí que nos conocen, pero que un país tiene que tener un Estado para tener poder”, manifestó. “Todas estas reflexiones me llevan a pensar que podría dar el paso a la política, pero aún no lo tengo decidido”.

Frente a las críticas de algunos líderes políticos que le reprochan que hable de política cuando es aún presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta manifestó que “tengo todo el derecho y toda la libertad para tratar estas cuestiones”.

”Me ha sorprendido y me ha decepcionado mucho la reacción de los partidos políticos a mi intención de presentar mi candidatura a presidente de la Generalitat”, manifestó durante su participacion en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Según Laporta, han sido “agresivos y han intentado limitar mi libertad de expresión y me ha dado la sensación que se toman la política como su terreno privado de caza”, y “eso me hace pensar que están más interesados en defender los intereses de sus partidos que los intereses del país”. Quiso dejar claro que no se refería a todos los partidos políticos.

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Igualmente, explicó que su decisión de entrar o no en política no depende de lo que haga el Tribunal Constitucional frente el Estatuto de Autonomía, sino de aspectos personales y familiares. “Está claro que si doy el paso a la política mi intención será poner sobre la mesa el debate sobre el Estado propio” y “tengo que tener una base social más consolidada”.

”Lo que ya se ha manifestado que no es posible es el Estado de las autonomías”, continuó. “Yo estoy dispuesto a probar esta otra posibilidad que aún no está probada, que es la de tener un Estado propio y ser independiente”.

Joan Laporta insistió en que si da el paso a la política, lo hará con un nuevo partido, al cual “se podrían incorporar todos, a nivel personal y a nivel de movimiento”, en referencia a Reagrupament.cat, el movimiento que lidera Joan Carretero y que comparte sus ideas políticas.