“Será el Gobierno de Rajoy el que ponga fin a la deficitaria financiación de la Comunidad Valenciana”

Paula Sánchez de León en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Será el Gobierno de Rajoy el que ponga fin a la deficitaria financiación de la Comunidad Valenciana”

Patrocinado por          

VALENCIA, 12 de febrero. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Gobierno de Mariano Rajoy pondrá “fin a la deficitaria situación económica de la Comunidad Valenciana” con un nuevo sistema de financiación autonómica más “justo y equitativo”.

Así de convencida se mostró Sánchez de León sobre el cambio de modelo de financiación autonómica, al que dedicó gran parte de su intervención en el citado foro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Se tratará, según la delegada, de un nuevo sistema “mucho mejor y más justo, que no ha sido resuelto en los cinco modelos anteriores”.

En este sentido, Sánchez de León subrayó que existe “receptividad y voluntad por parte del Gobierno de España para llegar a un modelo de financiación más justo y equitativo”. Un modelo que tomaría en cuenta la petición “cabal” de la Comunidad Valenciana, apoyada por Baleares y la Región de Murcia de equiparase a otros territorios mejor financiados e incluir el criterio de población.

Sin embargo, Sánchez de León rebajó en el foro de debate las expectativas de estos tres territorios y dijo que “hablar de deuda histórica no es lo que toca en este momento”.

LAS DISCREPANCIAS CON MONAGO, “UNA ANÉCDOTA”
Sobre las discrepancias expresadas en el seno del Partido Popular acerca de la financiación autonómica, especialmente sobre las opiniones del presidente extremeño, José Antonio Monago, Sánchez de León rechazó que hubiera “gresca” y lo calificó de una “anécdota” dentro de las “distintas opiniones que se manifiestan en absoluta libertad democrática” dentro de su partido.