Sánchez Zaplana llama a combatir la crisis con “creatividad y cooperación”

La Consellera de Bienestar Social en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Sánchez Zaplana llama a combatir la crisis con “creatividad y cooperación”

Patrocinado por Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 2 de abril. La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, hizo hoy un llamamiento en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a capear la crisis económica en el sector de la economía social “con creatividad, con cooperación y con la colaboración de las administraciones públicas y de la sociedad civil, especialmente articulada a través del voluntariado”.

Preguntada sobre cómo se resuelve la ecuación en esta situación de crisis, de más necesidades y menos dinero en materia de servicios sociales, la consejera apeló además a actuar con “responsabilidad”.
 
Así, destacó iniciativas de voluntariado como los bancos de alimentos municipales ante la situación de familias que no tienen acceso a un derecho básico como la alimentación; una realidad, dijo en dicho acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, “que es así, que no se puede negar”.

DESEMPLEO
Sobre el número creciente de desempleados y cómo combatir que estas personas caigan en riesgo de exclusión social o no puedan superar esta situación, la consejera valenciana se mostró convencida de que “nuestra sociedad está preparada para paliar estas situaciones”, que, según indicó, son “cíclicas”.

Asimismo, manifestó que para nada la gente sin empleo “va a estar excluida per se”, porque “estamos trabajando –desde la administraciones públicas- para poder tener los recursos necesarios” para evitarlo.

Tras preguntarse cómo se afronta la sensación de que hemos asumido un Estado de bienestar que no podemos pagar, Sánchez Zaplana se mostró no obstante segura de que el Estado de bienestar alcanzado por la sociedad española no peligra “en absoluto”, aunque sí señaló que en él deberían introducirse mejoras para “avanzar”.