Sáenz de Santamaría asegura que España es “ejemplo de recuperación y estabilidad política” en Europa

La vicepresidenta del Gobierno presentó el Foro España Internacional con Alfonso Dastis

Sáenz de Santamaría asegura que España es “ejemplo de recuperación y estabilidad política” en Europa

Patrocinado por    

MADRID, 19 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves en el Foro España Internacional que España es hoy “ejemplo de recuperación y estabilidad política” en Europa y vaticinó que, por esta razón, este país será un “interlocutor de gran valor” en las instituciones comunitarias y con el resto de país integrados en la Unión Europea (UE).

La también ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos en la conferencia del citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde presentó al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“España está de vuelta en el mundo”, enfatizó, tomando como suyas las palabras que pronunció el titular de Exteriores cuando tomó posesión de la cartera ministerial. “Después de una crisis económica y un año de interinidad política, España es hoy ejemplo de recuperación y estabilidad política e, incluso, somos referencia de todo ello en el Viejo Continente”, sostuvo.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría hizo hincapié en que España se ha situado “a la cabeza del crecimiento” en Europa gracias a que cuenta con un Gobierno “estable”. Incluso, dijo que “seremos un interlocutor de gran valor” en los asuntos europeos.

Constató que Dastis tiene ante sí “retos muy importantes”, pero recordó que su nombramiento precisamente se debe a su “capacidad” y a que será un “excelente negociador” en favor de los intereses de España, a la vez que un “firme convencido del futuro de la UE”.

Por último, puso en valor el talante “sosegado y prudente” del ministro de Asuntos Exteriores y reseñó que desde que forma parte del Gobierno se ha podido “comprobar” su “eficacia y destreza” en los asuntos más técnicos y también en las relaciones humanas.