Sáenz de Buruaga busca sortear pactos y reclama “respetar la lista más votada” en Cantabria

Fórum Europa con la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria

Sáenz de Buruaga busca sortear pactos y reclama “respetar la lista más votada” en Cantabria

Mecenas      

MADRID, 9 de mayo. La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, reclamó este martes en el Fórum Europa “respetar la lista más votada” tras las elecciones del 28 de mayo, a la vez que aseguró que en su comunidad “no sale a pactar”, sino a “convencer a una gran mayoría” para lograr “gobernar en solitario”.

Al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Sáenz de Buruaga se remitió a lo que dicen las encuestas y a lo que “se palpa” en la calle y es que “el PP es hoy la primera fuerza política” y ganaría “con rotundidad” las elecciones autonómicas.
 
Aludiendo a los sondeos demoscópicos, Sáenz de Buruaga subrayó que hay “un desgaste acusadísimo” y “cada día mayor” del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), “y muy en particular de su líder, Miguel Ángel Revilla”. A ello unió que desde el PP “absorbemos a Ciudadanos y contenemos a Vox”.
 
Por lo tanto, Sáenz de Buruaga opinó que la tendencia marca una “confianza más creciente” en el PP y vio posibilidades serias de “vuelco y cambio electoral” tras los comicios del 28 de mayo. Avisó, en este punto, de que “solo hay dos opciones”, siendo la primera “un Gobierno Frankenstein tripartito” entre el PSOE, el PRC y, “todavía peor, con Podemos”.
 
La otra opción, subrayó, pasa por el PP. Su deseo, enfatizó cuando se le preguntó por posibles alianzas con Vox o el PRC para lograr el poder, es gobernar “en solitario”. “No me gusta hablar de pactos antes de las elecciones”, remarcó, defendiendo que hay que mostrar respeto a los ciudadanos y resulta “feo” hablar de “apaños y amaños” cuando no se ha votado.
 
Por ende, repitió que el objetivo que tiene es ganar y gobernar en solitario y aseguró que peleará hasta el último minuto para tener una “mayoría contundente” y “suficiente”. “El PP y esta candidata no sale a pactar con los líderes de otros partidos, ni de Vox ni del PRC, sino que sale a convencer a una gran mayoría de cántabros a izquierda y derecha”, indicó.
 
Además, comentó el “papel de bisagra” que podría llegar a tener Revilla en estas elecciones que “va a ganar el PP”. “Se presenta diciendo que lo hace para evitar un Gobierno del PP con Vox. Lo tiene al alcance de su mano”, comentó, y garantizó que ella no aspira a ser presidenta de su tierra si no gana los comicios e instó al actual presidente cántabro a decir lo mismo.
 
Sáenz de Buruaga ahondó en la importancia de mostrar “máximo respeto” a los electores y por eso llamó a “respetar la lista más votada” y que gobierne quien se imponga en las urnas la noche del 28-M. “Es impecable desde el punto de vista de la democracia y sería bueno para mi tierra”, remachó la candidata a la Presidencia de Cantabria.
 
Finalmente, la candidata del PP aseguró que “todos” en su formación trabajan para que estas elecciones autonómicas y municipales sean “la avanzadilla y la antesala del cambio de Gobierno” en España, catalogando de “urgencia vital” que el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, llegue a La Moncloa.