Rueda respalda la oposición de Feijóo a Sánchez, rechaza las formas de Vox y pide un PP “unido”

Alfonso Rueda en el Fórum Europa

Rueda respalda la oposición de Feijóo a Sánchez, rechaza las formas de Vox y pide un PP “unido”

Mecenas    

MADRID, 16 de octubre. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, afirmó en el Fórum Europa que el PP de Alberto Núñez Feijóo “está haciendo exactamente lo que tiene que hacer” en su trabajo de oposición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y rechazó la forma en la que opera Vox.

En su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, remarcó que es “muy fácil” que Vox tenga las “actitudes” que le caracterizan cuando “no aspira a ser un partido de gobierno” y, cuando entra en un Ejecutivo, se “retira” en los siguientes meses, como hizo en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y la Región de Murcia.

Arropado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Mariano Rajoy, Rueda afirmó que los populares están “haciendo exactamente lo que tiene que hacer”: trabajar desde la oposición como “un partido de gobierno” y “unido”.

“Somos un partido muy grande y con muchas opiniones, pero yo que llevo unos cuantos años en el PP, tengo que decir que no he visto un PP más unido y con una conciencia tan clara de que el objetivo es gobernar España y remediar muchísimas cosas que ahora se están estropeando”, señaló.

“Y lo digo delante del presidente Rajoy que tuvo que eh tuvo no, fue tuvo el honor de ser sí presidente del partido durante muchísimo tiempo y creo que estará de acuerdo conmigo en que ahora es más necesario que nunca que se siga manteniendo el Partido Popular unido que tenemos”, añadió.

Por otro lado, Rueda se mostró convencido de que Sánchez “apretará el botón” de las elecciones cuando le convenga “y todo lo demás le dará igual”.

En este sentido, señaló que tiene “el mayor interés” por tener “las mejores relaciones” con el Gobierno central, pero censuró su “interés en confrontar” con las comunidades autónomas y señaló que los presidentes del PP no pueden quedarse “callados ni no reaccionar” ante cosas que “no son justas”.

Por último, en plena ofensiva del Gobierno contra los presidentes de la Comunidad Valenciana y Andalucía, Carlos Mazón y Juanma Moreno, Rueda de mostró "seguro" de que "la gente toma nota" de cómo actúa "cada uno" en la crisis y respaldó a sus compañeros.

En su opinión, Moreno ha depurado "responsabilidades" por los errores en los cribados de cáncer de mama y ha demostrado "una enorme diferencia" con el Gobierno central y los "absolutos disparates" con los fallos de las pulseras antimaltrato. Respecto a Mazón, respondió que le ve "empeñado" en la reconstrucción y le brindó su apoyo "al máximo" para esta tarea, sin entrar en su posible candidatura a la reelección.