Rosa Díez acusa al PSOE de "insultar" con su vídeo

Participó en el Fórum Europa junto a Sosa Wagner

Rosa Díez acusa al PSOE de "insultar" con su vídeo

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 21 de mayo. La líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró hoy que el vídeo difundido por el PSOE con motivo de las elecciones europeas muestra que la "visión" que la formación socialista tiene de la política es "meterse con el adversario, insultar al adversario".

Díez hizo esta consideración en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también intervino el cabeza de lista de UPyD para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner.

Respecto al vídeo del PSOE, Díez señaló que refleja la “visión de la política” y la “visión de Europa” que tiene el partido del Gobierno. “Su visión de la política”, sostuvo, “es meterse con el adversario, insultar al adversario, al que no piensa lo mismo y que, por tanto, puede que no vote lo que la religión del PSOE dice que hay que votar”.

La parlamentaria añadió que el vídeo de los socialistas evidencia que su idea de Europa es “no decir nada”, lo que pone de manifiesto que en la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero “la propaganda ha sustituido a la política”.

Por su parte, Sosa Wagner, quien dijo no haber visto el vídeo, afirmó que, por lo que ha leído al respecto, esta iniciativa del partido del Gobierno es un “disparate” y un “auténtico dislate”.

En este sentido, añadió que esta iniciativa de los socialistas viene a incidir en la idea que tienen PSOE y PP, en el sentido de que las elecciones europeas son un enfrentamiento entre estos dos partidos y sus candidatos.

Frente a esto, Sosa Wagner explicó que UPyD quiere que Europa tenga una “voz fuerte” para hacer frente a problemas internacionales. En cuanto a cuáles serán sus prioridades si se convierte en europarlamentario, indicó que las cuestiones que le parecen más importantes son la política de servicios, la cuestión energética y la política cultural.

Otras noticias del evento en noticia