Rita Maestre promete una escuela infantil para cada barrio

Fórum Europa con doña Rita Maestre, Portavoz del Grupo Municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía

Rita Maestre promete una escuela infantil para cada barrio

Mecenas      

MADRID, 16 de enero. La portavoz municipal de Más Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre, se comprometió este lunes en el Fórum Europa a que haya una escuela infantil en cada uno de los 131 barrios de la capital.

Así lo aseguró durante su participación en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde comentó que, si llega a ser alcaldesa de la capital, apostará por un plan que garantice el derecho a la educación de calidad, “independientemente de la renta o el barrio donde vivan”.

 

Además, continuó, “se tiene que ayudar a las familias con la conciliación entre el cuidado de los hijos y los trabajos”. Por ello, “quiero que los colegios se conviertan en las capitales de los barrios, quiero colegios para educar, para luchar contra la desigualdad y para ayudar a conciliar”.

 

De este modo, remarcó la candidata de Más Madrid, “hay que ampliar la red de educación en la ciudad” y, por eso, “me comprometo a que la ciudad de Madrid tenga una escuela infantil en cada uno de los barrios”.

 

Maestre denunció que ahora “el 90% de las familias se queda fuera de esa red pública, teniendo que pagar entre 400 y 500 euros al mes”. En este sentido, incidió en que quiere acabar con eso, que supondría un “desembolso muy aceptable” para la ciudad de Madrid.

 

Además, incidió la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid, “hay que mejorar la calidad y la inversión de las actividades extraescolares y de los comedores”. “Queremos que sean gratuitos en la ciudad de Madrid”, concluyó.