Revilla apuesta por pactos PP-PSOE para los grandes temas tras las elecciones

El presidente del Gobierno de Cantabria en el Foro de la Nueva Economía

Revilla apuesta por pactos PP-PSOE para los grandes temas tras las elecciones

Patrocinio de   y  

MADRID, 20 de febrero. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apostó hoy por que el PP y el PSOE alcancen pactos sobre los grandes temas tras las elecciones generales del 9 de marzo, como el terrorismo o el poder judicial. En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Revilla pidió a los dos partidos que "no revivamos los últimos cuatro años de guerra cainita", porque, subrayó, España es un país "que no se merece lo que ha pasado en estos cuatro años".

Estimó preciso alcanzar "grandes acuerdos" en la lucha contra ETA, frente al "envite de Ibarretxe, que es un ataque frontal que tiene que tener una respuesta contundente" y de "unidad para arreglar la lacra del poder judicial, el Supremo y el CGPJ, politizados donde las sentencias se saben de antemano".

Al respecto, adelantó que "me voy a convertir en un vocero" de esta iniciativa de pactos en los grandes temas y en todos los lugares. "Creo que esto va a pasar y podremos tener expectativas más halagüeñas", auguró.

"Zapatero es una buena persona"

En otro orden de cosas, Revilla manifestó hoy su convencimiento de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "es una buena persona". En el transcurso de su participación Revilla reiteró que en las próximas elecciones generales votará al PSOE, partido con el que gobierna en Cantabria en coalición, y que lo hará, sobre todo, por su candidato, Rodríguez Zapatero.

Aseguró que se trata de una decisión personal tomada "en conciencia", porque "soy libre" y porque "sería mala persona si no tengo un gesto con quien ha tratado al presidente de Cantabria, no sólo a mi persona que ahí se ha pasado, sino porque quiero que siga cuatro años más para que culmine sus compromisos" con la comunidad autónoma.

Subrayó que Zapatero, en esta legislatura, ha desbloqueado para Cantabria "asuntos impensables" y contestó a quienes le preguntan que por qué no se afilia al PSOE que "ni se me ha pasado por la cabeza". "No he militado nunca más que en el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y moriré siendo militante del PRC".

A su juicio, "lo mejor" para Cantabria "es que siga este Gobierno". "Contra Zapatero", añadió, "se ha hecho una campaña donde se han dicho cosas terribles: que si es el anticristo, el demonio. Yo creo que es una buena persona, puede haber cometido errores, pero es que no le han dado tregua en estos cuatro años".

Preguntado por qué partido, si el PP o el PSOE, está más capacitado para afrontar la prevista ralentización económica, dijo que, precisamente en épocas de crisis, "quienes más sufren son los más necesitados y en políticas sociales veo que el PSOE beneficia más a los más desfavorecidos".