Rajoy acusa a Zapatero de "ocultar la realidad con la propaganda" y no acudir al Parlamento

Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía

Rajoy acusa a Zapatero de "ocultar la realidad con la propaganda" y no acudir al Parlamento

Con el patrocinio de y la colaboración de

MADRID, 14 de enero. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy denunció hoy el "hiperactivismo propagandístico" de José Luis Rodríguez Zapatero, durante los últimos días para "ocultar la realidad mediante la propaganda y la inoperancia de sus actuaciones" y le reprochó que acuda "a todas partes salvo al Parlamento" para dar explicaciones.

Rajoy hizo estas declaraciones al presentar una conferencia del presidente de la Rioja, Pedro Sanz, en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum.
 
A su juicio, el Ejecutivo de Zapatero va a una “deriva sin norte” y trata de salir de ella mediante la “propaganda”.
 
Sin embargo, advirtió al jefe del Ejecutivo de que “la mentira y la propaganda tienen las patas cortas” y de que los españoles se están dando cuenta de que “la realidad desmiente sus datos propoagandísticos”.
  
El líder de la oposición criticó el “optimismo vacuo y vacío de la propaganda” de Zapatero, al que emplazó a adoptar las “medidas adecuadas” para salir de la actual crisis económica y financiera internacional.
  
Además, le alertó de que si no lo hace seguirá aumentando el número de parados en España que sólo en el año 2008 registró un millón de nuevos desempleados.
  
Asimismo, emplazó el jefe del Ejecutivo a cesar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez por su gestión en  de las nevadas en el aeropuerto de Barajas ya que de esta forma “maltrata a los españoles por tierra mar y aire de palabra y de acción”.