Puig dice que el desvío del déficit en la Comunidad Valenciana “demuestra la inviabilidad del autogobierno”

Declaraciones del secretario general del PSPV-PSOE tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Puig dice que el desvío del déficit en la Comunidad Valenciana “demuestra la inviabilidad del autogobierno”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE, Bankia y Asisa

VALENCIA, 27 de enero. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la superación del objetivo de déficit previsto por el Ministerio de Hacienda para la Comunidad Valenciana “demuestra la inviabilidad del autogobierno” y “el fracaso del modelo de gestión” del gobierno del Partido Popular en la Comunidad.

Así de contundente se mostró Puig en declaraciones a los medios de comunicación en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia. Y es que, según el líder de los socialistas valencianos, el desfase en el objetivo de déficit (fijado en 1,6% por el Ministerio de Hacienda e incumplido en noviembre del 2013 hasta dispararse al 2,01% del PIB), “demuestra el estado de crisis que vive la Comunidad Valenciana y la inviabilidad del autogobierno en estas condiciones”.

Puig achacó, no obstante, el problema fundamental a varios factores: “la falta de financiación”, la falta de “reivindicación” y una “gestión desastrosa”. “Teníamos poco dinero y lo han gastado muy mal”, aseveró el secretario general del PSPV.

”Este atasco terrible que vive la Comunidad Valenciana lo tenemos que superar”, dijo Puig, para quien es “el momento de tomar decisiones”. “Hoy más que ayer es fundamental que el presidente Fabra piense en la Comunidad y convoque elecciones anticipadas junto con las elecciones europeas. Es necesario que haya un cambio de gobierno y que los valencianos decidan; necesitamos desbloquear la situación de la comunidad”, pidió Puig tras finalizar el debate.