Puente acusa al PP de "subcontratar a los jueces" el trabajo de oposición

Desayuno informativo en Madrid con Reyes Maroto

Puente acusa al PP de "subcontratar a los jueces" el trabajo de oposición

Mecenas    

MADRID, 14 de octubre. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusó al PP en el marco del Fórum Europa de "subcontratar a los jueces la labor de oposición" tras conocerse la querella presentada por los populares contra el PSOE por financiación ilegal, y despejó que no tiene "ningún temor" por las informaciones que puedan salir.

Así fueron las declaraciones de Puente tras un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, cuya intervención se encargó de presentar el actual ministro.

Puente calificó de "escandaloso" que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, haya "anunciado una querella por financiación ilegal en la sede de Génova", cuando los populares "no tiene ninguna autoridad moral para para acusar a nadie de financiación ilegal" ya que tienen "30 casos por corrupción abiertos a día de hoy".

Añadió que en el PSOE han actuado "con absoluta contundencia" tan pronto "como se tuvo conocimiento" en una "reacción ejemplar" que es la que tiene que tener un partido que "no tiene nada que temer cuando la los casos de corrupción que se denuncian no son parte de su funcionamiento ni de su estructura".

"Nosotros no destruimos pruebas, nosotros hacemos auditorías, nosotros colaboramos con la Justicia , no escondemos ni tapamos la corrupción. El Partido Popular no tiene ni autoridad moral ni política para hablarle al Partido Socialista de corrupción", zanjó.

Preguntado por las informaciones que puedan salir más adelante, afirmó que "a nadie le resulta agradable que trasciendan asuntos que ensucian la labor que este gobierno está haciendo, que es una labor en beneficio del conjunto de la ciudadanía", pero aclaró que les "preocupa mucho más la situación de crispación, muchas veces impostada, que está tratando de provocar el Partido Popular".

También manifestó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido "muy claro con las explicaciones" sobre la visita de la política venezolana Delcy Rodríguez a España y que cuando Sánchez "supo que esta persona tenía una sanción por parte de la Unión Europea, dejó claro que no podía acceder".
En relación a la inadmisión de la querella de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, contra el juez Peinado, que la está investigando, se limitó a mostrar "respeto a las decisiones de la Fiscalía".