Podría haber acuerdo social a final de abril

El ministro de Trabajo presentó a Pedro Castro en el Fórum Europa

Podría haber acuerdo social a final de abril

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 07 de abril. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aventuró hoy en el Fórum Europa que la mesa de diálogo social podría alcanzar una acuerdo "a final de abril".

Corbacho, que no había sido tan concreto sobre la marcha de la negociación desde que la patronal CEOE propuso el mes pasado un contrato sin derechos para jóvenes, dijo hoy que aunque no hay plazos límite para llegar a acuerdo, “todos hemos aceptado el acuerdo (tácito) de que sería razonable hacer ese esfuerzo para final de abril”.

En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el titular de Trabajo aseguró que el diálogo social “va avanzando razonablemente bien”, porque “hay voluntad por todas las partes de intentar llegar a un acuerdo”.

Contribuye a su optimismo el hecho de que el documento aprobado el 5 de febrero por el Gobierno como base de la negociación “fuese valorado por las partes positivamente como punto de partida”.

A partir de ahora, agregó, “el recorrido se está haciendo razonablemente bien” bajo la premisa compartida de “procurar trabajar mucho y hablar lo justo”.

El trabajo se desarrolla, según el ministro, a “ritmo adecuado” y, sobre todo, “en un clima favorable” que premite pensar en un acuerdo que “la sociedad nos exige a todos”.

En este sentido, insistió en que los ciudadanos reclaman a los agentes sociales y al Ejecutivo “que pongamos algo de nuestra parte, que todos dejemos algo en el camino y que al final sepamos encontrar un punto de encuentro en el que nos podamos ver reflejados todos, aunque ninguno al cien por cien”.

Corbacho hizo esta valoración durante un desayuno informativo con el presidente de la FEMP, Pedro Castro, al que presentó y elogió por su defensa del municipalismo y por haber sido pionero en implantar el orgullo de pertenencia a un municipio que, como otros tantos en España, partía de una situación social adversa y de una población de aluvión que no tenía sentimiento de pertenencia.