“Podemos está tardando en dar explicaciones sobre la especulación con una vivienda protegida”

Cristina Cifuentes tras asistir al Foro de la Nueva Comunicación

“Podemos está tardando en dar explicaciones sobre la especulación con una vivienda protegida”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, urgió hoy a Podemos y a su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, a dar explicaciones convincentes sobre “la especulación” que, a su juicio, ha hecho este político con la venta de una vivienda de protección oficial.

“Ya están tardando en darnos explicaciones”, declaró Cifuentes al ser preguntada por esta información sobre la vivienda de Espinar, difundida por la Ser, tras asistir en el Foro de la Nueva Comunicación a una conferencia del presidente editor de ‘El Independiente’, Casimiro García-Abadillo.

“Todos los políticos tenemos que dar explicaciones, y más aún siendo de un partido que permanentemente se llena la boca al hablar de la casta y de maniobras oscuras”, sostuvo la presidenta madrileña.

Cifuentes manifestó que, como inquilina de una casa de alquiler, “me gustaría que el señor Espinar me explicara cómo es posible que un estudiante sin ingresos se haya podido comprar una vivienda de 130.000 euros, y que sin haberla ocupado siquiera, la haya vendido y sacado una rentabilidad de 30.000 euros, que es algo ajeno a lo que pueden conseguir la mayoría de los españoles. Las viviendas de protección oficial se supone que son para las personas que las necesitan, no para especular con ellas. Indudablemente lo tienen que explicar y ya están tardando".

"¿O es que acaso vender y beneficiarse de la venta de una vivienda de protección oficial no es especular con propiedades inmobiliarias?", se preguntó Cifuentes. "Tienen que explicar muchas cosas el señor Espinar y los líderes de Podemos, porque en caso contrario, las estarían pidiendo”.