PNV e Iberdrola coinciden en mantener la sede social de la eléctrica en el País Vasco

Iñigo Urkullu en el Fórum Europa

PNV e Iberdrola coinciden en mantener la sede social de la eléctrica en el País Vasco

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 26 de mayo. El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, coincidieron hoy en su apuesta por mantener la sede social y los centros de decisión de la compañía eléctrica en el País Vasco.

Ambos se pronunciaron al respecto en el curso de un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, para conocer la oferta electoral del PNV de boca de su candidata al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao.

Precisamente fue Bilbao la que afirmó que la UE debe articular una política energética común porque las medidas “dispersas” en esta materia no contribuyen a garantizar la producción y abastecimiento en la Unión.

Tanto la candidata como Urkullu destacaron la importancia de que los centros de decisión de la eléctrica sigan en el País Vasco, lo que no excluye la suscripción de acuerdos o alianzas con otras compañías para afrontar proyectos comunes.

Esta visión es también compartida por el presidente de Iberdrola, presente en el acto y que tomó el micrófono para afirmar que “un gran país” necesita “grandes empresas”.

En cuanto al debate nuclear en el Unión Europea, Bilbao  abogó por profundizar en el análisis de esta opción superando los prejuicios de partida que tiene la energía atómica.