Pide un "gesto de patriotismo democrático" al PSOE y al PP para cambiar la Ley Electoral

El Coordinador General de IU en el Fórum Europa

Pide un "gesto de patriotismo democrático" al PSOE y al PP para cambiar la Ley Electoral

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 26 de octubre. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió hoy al PP y al PSOE un "gesto de patriotismo democrático" para que los votos de todos los españoles valgan los mismo y España tenga un sistema electoral más justo.

En un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Cayo Lara recordó que mientras al PSOE o al PP un escaño les cuesta poco más de 65.000 votos, a IU les sale por 485.000 votos.

Criticó la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados para estudiar modificaciones en la Ley Electoral, que, dijo, “ya tenía que haber presentado las conclusiones de su trabajo al Parlamento”.

Lara señaló que el “PSOE y el PP son los que no han querido cambiar la ley hasta nuestros días, porque son los dos grandes beneficiarios directos de los diputados” que le “faltan” a la coalición en el Parlamento.

A su juicio, no es cierto que los partidos nacionalistas sean los más beneficiados por el actual sistema electoral, pero añadió que “políticamente” algunos de ellos tienen un peso específico en el Parlamento del que carecerían con una Ley Electoral “más proporcional”.