Pedro Puy cree que sería “un desastre” que Galicia fuera una nación independiente

Fórum Europa Tribuna Galicia con el portavoz popular en el Parlamento de Galicia

Pedro Puy cree que sería “un desastre” que Galicia fuera una nación independiente

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 de diciembre. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, consideró este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que sería “un desastre” para Galicia “anhelar la independencia”, como pretenden para Cataluña algunos partidos separatistas.

“Lo que le va bien a Galicia es compartir la soberanía con España y con el resto de Europa”, señaló durante un encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

Puy matizó que Galicia “no es una nación” en el sentido jurídico del término, ya que no tiene cabida en el contexto constitucional.

Estas declaraciones se producen en pleno conflicto secesionista en Cataluña, donde el próximo 21 de diciembre se celebran elecciones autonómicas, que medirán las fuerzas independentistas y constitucionalistas tras el referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre.

El portavoz del PP gallego cree que los años de la autonomía en Galicia han sido “los mejores de su historia moderna” y criticó la “involución de ideas” que han experimentado en los últimos años partidos como el Bloque Nacionalista Galego (BNG), principal defensor de la autodeterminación para la comunidad gallega.

Sin embargo, Puy sí que consideró que Galicia es una nación si se tiene en cuenta su idiosincrasia, su idioma y factores culturales.