Pedro Duque califica a Escrivá como el político “de los datos y de los números”

Desayuno en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum

Pedro Duque califica a Escrivá como el político “de los datos y de los números”

Mecenas    www.arubanetworks.com      

MADRID, 23 de febrero. El exministro de Ciencia y presidente de Hispasat, Pedro Duque, calificó en el Foro de la Nueva Economía al ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, como el político “de los datos y de los números” y añadió que es “un político del pacto”, ya que una vez que ordena los datos obtenidos se centra que “cómo solucionamos” los problemas.

Duque presentó a Escrivá en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que “tenemos mucha esperanza” en el ministro y “en el trabajo que va a hacer” al frente de su departamento en esta legislatura.

“La línea correcta de la política para José Luis es una búsqueda de dónde están los datos, cómo evaluamos y como procesamos esos datos para obtener un número de mérito y así mejorar ese número”, dijo Duque.

El presidente de Hispasat señaló que cuando Escrivá pregunta “por qué me dices que esto no se puede hacer” es necesario “tener una respuesta bien preparada”. “Siempre hemos tenido sintonía”, apuntó Duque, que aseguró que “siempre” ha visto al titular de Transformación Digital y Función Pública como alguien “enormemente valiente”.

Finalmente, pidió al ministro “seguir trabajando conjuntamente en I+D y en compra pública de innovación” y celebró la eliminación de la cita previa en las administraciones públicas anunciada por Escrivá en enero. Asimismo, Duque se mostró “enorgullecido” de que Hispasat participe en el programa ‘Conéctate’ en colaboración con el Ministerio.