Palestina esperanzada en que Obama "venga a apoyarnos" mientras Israel confía en que "va a seguir la alianza" con EE.UU.

El delegado de la Autoridad Nacional Palestina en España y el embajador israelí en el Fórum Europa

Palestina esperanzada en que Obama "venga a apoyarnos" mientras Israel confía en que "va a seguir la alianza" con EE.UU.

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 20 de enero. La llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos está siendo vista "con esperanza" por las autoridades palestinas que lo consideran un "amigo" que va a apoyarlos, mientras Israel confía en que el nuevo presidente "va a seguir la alianza" con EEUU. Así se pronunciaron el delegado general de Palestina en España, Musa Amer Odeh, y el embajador de Israel, Rafael Schutz, en un debate sobre Oriente Próximo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

 Por su parte, el delegado palestino resaltó que la nueva administración en EEUU supondrá un "cambio" y que el presidente Obama "no va a seguir" con la política anterior hacia los territorios palestinos sino que los "va a apoyar" hasta que construyan su propio Estado.

El diplomático palestino manifestó que Obama supondrá una "revolución" y que el inicio de su mandato les lleva a estar "expectantes" hacia la política que el presidente electo va a desarrollar con respecto a la situación en Oriente Próximo.

A este respecto, también indicó que el pueblo palestino espera que la comunidad internacional, Estados Unidos y la Unión Europea "no les abandonen".Por su parte, el embajador de Israel recordó la visita de Barack Obama a la ciudad israelí de Sderot durante la campaña electoral donde el líder demócrata señaló que si alguien lanzara misiles contra su casa "cuando mis hijas están durmiendo dentro, haría todo lo que estuviera en mi mano para acabar con eso, y doy por descontado que lo mismo harán los israelíes".

En este sentido, Schutz afirmó que Obama no se va a quedar de "brazos cruzados" y se mostró seguro de que el "compromiso" con EEUU "va a seguir". Además, el diplomático israelí declaró que su país y Estados Unidos tienen una "alianza de valores por muchos años".

Por último, el embajador de Israel remarcó que unos Estados Unidos "fuertes" son "indispensables" para encontrar la solución al conflicto en Oriente Próximo.

Otras noticias del evento en noticia