Otegi insta a PSOE y Unidas Podemos a recuperar “el sentido común” ante la ley del ‘solo sí es sí'

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Arnaldo Otegi, Coordinador General de EH BILDU

Otegi insta a PSOE y Unidas Podemos a recuperar “el sentido común” ante la ley del ‘solo sí es sí'

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 6 de marzo. El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, hizo este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ un llamamiento al Gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos a recuperar el “espacio del sentido común” en lo que respecta a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Así lo dijo durante su intervención en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde se refirió a la reforma planteada por el PSOE para tratar de corregir las rebajas de pena de violadores y que su socio morado se niega a apoyar hasta ahora.
 
Aunque será la portavoz de EH Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua, quien finalmente anuncie el martes el sentido de voto de la formación, Otegi adelantó que a su formación le parecería “una marcha atrás grave” que la reforma se sacara los con los votos de Vox, “una formación política que no defiende los derechos de las mujeres”.
 
El líder de EH Bildu reconoció que su partido apoyó la ley porque “ponía en el centro el consentimiento”. Sin embargo, lamentó los “efectos indeseados” que ha tenido, que, en su opinión, se han visto amplificados por una “derecha hábil en instalar un marco mental en la opinión pública” que ha transmitido la idea, “difícil de combatir” de que “favorece la salida de violadores”.
 
A este respecto, pidió prudencia y esperar a ver qué sucede. Aseguró que su formación está “haciendo un esfuerzo” para que los socios de Gobierno lleguen a un acuerdo y la reforma se pueda sacar adelante con el bloque de la investidura. “No se puede convertir en un debate en el que unos se echen los trastos a la cabeza a otros”, insistió.