Óscar López asegura que “no habrá sorpresa” en las listas al Senado de Valencia

El portavoz socialista en el Senado atendió a los medios tras asistir al Fórum Europa

Óscar López asegura que “no habrá sorpresa” en las listas al Senado de Valencia

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 13 de mayo. El portavoz socialista en el Senado y miembro del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, subrayó hoy que “no habrá sorpresa” en las listas socialistas al Senado de Valencia porque “no tendría coherencia” que las dos formaciones acudieran en coalición si no comparten “un proyecto político”.

En declaraciones a los periodistas a la salida del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, López insistió en que el asunto de las listas socialistas para la Cámara Alta es “un asunto cerrado”. “Hemos tomado una decisión, y esa decisión es que el PSOE se va a presentar con candidaturas del PSOE en toda España y que no va a ir en coalición con Podemos”, apuntó.

El portavoz socialista anunció que la formación que lidera Pedro Sánchez cerrará hoy sus listas y que mañana empezará su precampaña “todos unidos para ganar el 26 de junio”.

López sostuvo que Podemos y el PSOE tienen proyectos distintos porque, entre otras cosas, la formación morada defiende “un referéndum en Cataluña”. “Podemos siente la necesidad de ocupar el espacio que ocupa el PSOE, pero el PSOE ya existe y tiene vocación de ganar”, zanjó.