Oriol Pujol reivindica el concierto económico para Cataluña si no se cumple el Estatut

El portavoz de CiU en el Parlament en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Oriol Pujol reivindica el concierto económico para Cataluña si no se cumple el Estatut

Patrocinado por                                    video

BARCELONA, 15 de enero. El portavoz de Convergència i Unió en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, apuesta por ir más allá en las demandas catalanas si el acuerdo sobre financiación entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y la Generalitat no cumple con lo que marca el Estatut. Según Oriol Pujol, si se da este caso los catalanes se verán abocados a plantear otra demanda, que es la vía del concierto económico, siguiendo el modelo vasco. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pujol aseguró que "si se consolida la propuesta Solbes, la legislatura catalana estará acabada", porque el Estatut ha sido el gran objetivo de este periodo.

 El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico advirtió de que "hay una cosa peor que la sentencia del Tribunal Constitucional", que augura será contraria a los intereses de los catalanes, que es "la decisión política que ya existe a día de hoy de incumplir una ley orgánica aprobada por las Cortes"

Asimismo, destacó que los catalanes ya tienen "la evidencia de cuál es la relación entre el Estado y Cataluña: ellos no quieren más porque no quieren más para nosotros". "Si el modelo que propone el Gobierno se impone, dificultará aún más la relación con España".

Oriol Pujol aseguró además que la federación nacionalista "da por hecho" el modelo y lo único que queda ahora es "estar atentos" para que el tripartito catalán y el Gobierno "no intenten hacer ver que la cosa es asumible" a través de las cifras.