"Ojalá la cooperación externa española fuera modelo" para el resto de países

El Presidente de Honduras, en el Fórum Europa

"Ojalá la cooperación externa española fuera modelo" para el resto de países

Acto patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 17 de octubre. El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, destacó hoy la cooperación internacional que España ha ofrecido a la Comunidad Iberoamericana y alabó los resultados conseguidos en la Cumbre celebrada en Salamanca. "España ha sido líder en impulsar y solidarizarse con las metas internacionales, no sólo con las necesidades sociales generadas a largo plazo, sino también con las necesidades coyunturales, como la crisis generada por el huracán Stan. "Creo que España ha hecho una cooperación externa que ojalá fuera el modelo", recalcó

El presidente hondureño subrayó la importancia de los resultados conseguidos en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos celebrada en Salamanca, entre los que destacó la creación de la secretaría permanente y la elección de Enrique Iglesias como secretario general iberoamericano.

  

"La figura de Enrique Iglesias es muy positiva, él tiene acceso a todos los presidentes de forma directa y tiene gran poder de convocatoria. Además, los acuerdos y compromisos migratorios y los relacionados con la deuda externa han sido muy positivos", apostilló Maduro.

  

Finalmente el presidente de Honduras advirtió que "perderíamos una gran oportunidad si no aceptamos el impulso que España, junto con Portugal, han hecho como principales protagonistas de la Cumbre".