"Necesitamos la Unión Europea, pero no ésta Unión Europea"

El candidato de Izquierda Unida en las Elecciones Europeas en el Fórum Europa

"Necesitamos la Unión Europea, pero no ésta Unión Europea"

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

Madrid, 4 de mayo. Willy Meyer, manifestó hoy que "necesitamos la Unión Europea, pero no esta Unión Europa", sino una que sea capaz de contrarrestar el peso de Estados Unidos. En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Meyer hizo hincapié en la actual "irrelevancia" de la UE, porque "no está ni se la espera en la esfera internacional". "La UE puede y debe ser otra cosa. Es evidente una demanda para que la UE contrarreste el peso de Estados Unidos" y que sirva para "defender con firmeza el fin de algunas situaciones imposibles e intolerables", añadió.

Meyer agregó que la actual Europa “no es la Europa que se movilizó contra la guerra de Iraq” y abogó por una “refundación social, democrática y ecológica de la Unión Europea”.
  
Para Meyer, que encabeza la lista de “La Izquierda”, la coalición que han integrado IU, ICV-EUiA (Iniciativa de Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa) e Izquierda Republicana para concurrir a los comicios del próximo mes de junio, “las elecciones se plantean en una momento en el que la gente está hastiada de la clase política”, “incapaz” de preocuparse y solucionar los problemas de la gente.
  
A su juicio, la actual crisis no se debe “ni a un hecho natural ni a una cadena de casualidades imprevisibles”, sino que “es el resultado de opciones políticas y de estrategias tomadas conscientemente” por una clase política  por conservadores y socialdemócratas