Narbona denuncia falta de estabilidad jurídica y regulatoria en el sector energético

La presidenta del PSOE presentó el Fórum Europa

Narbona denuncia falta de estabilidad jurídica y regulatoria en el sector energético

Patrocinado por             

MADRID, 15 febrero. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, denunció este jueves en el Fórum Europa “falta de estabilidad jurídica y regulatoria” en España en el sector energético con motivo de los cambios en esta materia aplicados por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Narbona se encargó de presentar en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum al eurodiputado socialista y exministro José Blanco, que ofreció una conferencia sobre el riesgo del cambio climático porque es una “realidad palpable” cuyas consecuencias nos golpean cada día con más virulencia”.

Así, destacó que la transición energética es una “tarea primordial” para la nueva Ejecutiva socialista que preside Pedro Sánchez y denunció que en España se han “cometido errores respecto a esa necesaria responsabilidad jurídica y regulatoria” en el campo de la energía para apostar por la renovables.

La presidente del PSOE hizo un pormenorizado repaso del currículum político de Blanco, deteniéndose en que fue “una de las personas de máxima confianza” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el punto que tuvo “mucho” que ver en la victoria electoral de 2004.

Así, Narbona destacó que es un político con “instinto, intuición, determinación y capacidad de adaptarse a los cambios”.

Además, agradeció su labor al frente de la Secretaría de Organización del PSOE porque sus “avances” en medios humanos y de medios, la creación de la figura del simpatizantes son los que la nueva Ejecutiva ha “consolidado y dado paso más en el cambio de los estatutos” que suponen una “profundización de la democracia interna del PSOE”.