Moreno exige al Gobierno que “cese en los ataques a Andalucía”

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don José Luis Sanz, Candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

Moreno exige al Gobierno que “cese en los ataques a Andalucía”

Mecenas   

MADRID, 17 de abril. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, exigió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ al Gobierno que encabeza Pedro Sánchez que “cese en los ataques” a esta comunidad autónoma y deje de “desprestigiar” su “buena marca” para empezar a asumir su “responsabilidad” haciendo las obras hídricas que son necesarias independientemente de si están “cerca” o “lejos” del Parque Nacional de Doñana.

Al presentar al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, el presidente andaluz lanzó este mensaje al hablar de los “graves problemas” que hay en Andalucía a causa de la sequía.
 
“La sequía es uno de los mayores problemas que tenemos en Andalucía y en España, con mucha diferencia”, resaltó, y avisó de que hay que afrontarlo “con mucho rigor y trabajo” debido a que las obras “no se hacen de la noche a la mañana”. En su caso, recordó que lleva tres o cuatro años hablando de sequía y “anticipando” la situación “con proyectos claros”.
 
Incidió, no obstante, en que “hace falta que todas las administraciones, y de manera muy especial el Gobierno de la nación, tenga una política de agua para nuestro país y para Andalucía”. Esto es algo que dijo echar de menos y alertó de que los problemas hay que afrontarlos con trabajo y no con “golpes de pecho, con bulos” ni con “falsos debates”.
 
Tras la polémica de los últimos días sobre Doñana después de que el Parlamento andaluz aprobase iniciar la tramitación de la proposición de ley del PP y Vox sobre la legalización de regadíos, Moreno defendió el “esfuerzo titánico y en solitario por las infraestructuras del agua” que está haciendo la Junta.
 
El presidente de la Junta de Andalucía reclamó al Gobierno de España que también “asuma su responsabilidad en el país más meridional de Europa”, ya que en estos momentos se afronta “una sequía durísima que no solo afecta a Andalucía, sino a Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Cataluña…”.
 
Recordó en este punto que en abril, que suele ser el mes más lluvioso, “no ha caído una sola gota” en las provincias de Andalucía. Por ende, exigió al Gobierno de España que “asuma” su responsabilidad y “haga sus obras”. “Y me da igual que lo haga cerca de Doñana, lejos de Doñana, pero que haga las obras hídricas que son necesarias”, solicitó.
 
Igualmente, instó al Ejecutivo central a cesar “en los ataques a Andalucía” y, sobre todo, le reclamó que “deje de despreciar al sector agrícola de Huelva, que deje de desprestigiar al sector de la fresa en Huelva y a la buena marca de Andalucía que nos ha costado mucho tiempo ganar en reputación en Andalucía para que ahora, por un puñado de votos, se dediquen a cuestionar nuestra marca”.
 
Igualmente, aprovechó esta intervención para anunciar que mañana reunirá al comité andaluz de expertos en la sequía, que son “los verdaderos expertos” para buscar soluciones, algo que a su juicio también “tendría que hacer el Gobierno de la nación” con el objetivo de buscar entre todos soluciones “a los gravísimos problemas que nos van a afectar en clave de desarrollo, progreso y bienestar para los próximos meses”.