Montero pide al PP que sea "consecuente" y que Castilla y León dé "garantías" a las mujeres para abortar

Foro de la Nueva Comunicación con don Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de IFRA y del Grupo HENNEO

Montero pide al PP que sea "consecuente" y que Castilla y León dé "garantías" a las mujeres para abortar

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 19 de enero. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, pidió este jueves al Partido Popular en el Foro de la Nueva Comunicación que el "PP tiene que ser consecuente" y no negar el protocolo contra el aborto en Castilla y León.

Así lo indicó Montero a la prensa en el marco de este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y que protagonizó el presidente de IFRA y del Grupo Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo.
 
Montero recordó que el vicepresidente de la región (de Vox), Juan García-Gallardo, ha reiterado "una y otra vez" que ha impulsado "una interferencia" al "derecho" de las mujeres a abortar "sin coacción" ni se las considere "menores de edad".
 
Según la ministra, "todas las mujeres" cuando acuden a abortar lo hacen "porque previamente han reflexionado" hasta valorar la decisión final de interrumpir el embarazo.
 
Por ello, reclamó a los dirigentes castellano y leoneses que "tienen que responder al requerimiento del Gobierno" y hacerlo, además, "dando garantías que ni por pasiva ni por activa se va aponer una actuación que suponga una limitación en el derecho que tienen las mujeres".