Mónica García propone tacógrafos para los camareros y topar los alquileres de los locales
Mónica García propone tacógrafos para los camareros y topar los alquileres de los locales

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García defendió el control horario en la hostelería para que cada “hora trabajada sea hora cotizada y hora cobrada”. “Lo decimos con los médicos y lo decimos con los camareros”, puntualizó.
La candidata explicó que esta "novedosa" medida "ya está en la ley” y que “se está poniendo en marcha en algunas comunidades autónomas”. ”Igual que los camiones tienen un medidor que registra cuándo están en marcha hay que hacer algo similar con el personal de la hostelería”, destacó.
De este modo, se asegura que “cada hora de trabajo queda registrada y es fácilmente comprobable y auditable”. Indicó que "esto está estrechamente relacionado con la salud y el bienestar de los trabajadores y sus derechos laborales".
García también anunció que Más Madrid plantea topar los precios de los alquileres de los locales “después de haber hablado con muchos hosteleros y comerciantes” que están “asfixiados con los precios de los alquileres”. “Esto no es la ley de la selva”, criticó, “esto tiene que ser la ley de la sociedad”.