Monago promete que Feijóo arrimará el hombro con Sánchez en interés de los españoles

Fórum Europa con el Almirante General Teodoro López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa

Monago promete que Feijóo arrimará el hombro con Sánchez en interés de los españoles

Mecenas    

MADRID, 5 de abril. El recién nombrado presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, José Antonio Monago, manifestó, en el marco del Fórum Europa, sobre el nuevo líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que “si hace falta arrimar el hombro en interés del conjunto de los españoles no tengan duda de que lo va a hacer”.

Lo hizo en declaraciones a los periodistas a su llegada a la edición de hoy del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, en el que interviene el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.

Preguntado por la reunión que el jueves mantendrá Núñez Feijóo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Monago atestiguó que “va con la mejor de las disposiciones” y que “si hace falta arrimar el hombro en interés del conjunto de los españoles, no tengan duda de que lo va a hacer”. No obstante, “por respeto”, emplazó “primero a escuchar al presidente del Gobierno” en lo que traslade al nuevo líder del PP.

El expresidente extremeño confirmó que “no está en agenda” una reunión de Feijóo con el presidente de Vox, Santiago Abascal, mientras que para todo lo que tenga que ver con el Gobierno de Castilla y León, del PP y ese partido, se remitió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, porque “depende de él”.

Finalmente, preguntado por la intervención esta tarde del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por videoconferencia en el Congreso de los Diputados, auguró que “nos va a poner los pelos de punta, no sólo a los españoles sino a todos los europeos”, y “nos vamos a estremecer todos”.

Respecto a las matanzas de civiles ucranianos por militares rusos, comentó que el “que estas cosas sigan sucediendo en el siglo XXI es difícil de entender” y declaró que “nuestra capacidad de asombro con lo que está haciendo Rusia en Ucrania va en aumento”.

“Espero que la comunidad internacional y la Unión Europea en su conjunto adopten medidas para frenar esta masacre”, deseó. “Estamos viendo lo que son crímenes contra la humanidad, algo que no pensábamos que iba a volver a suceder en el siglo XXI”.