“Mi generación no estaba informada de la violencia de género”

José Pedro Pérez-Lloraca presentó el Fórum Europa con Carmen Calvo

“Mi generación no estaba informada de la violencia de género”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 30 de enero. El presidente del Patronato del Museo del Prado y padre de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, reconoció este miércoles en el Fórum Europa que su generación “no estaba informada de la violencia de género”, una lacra que produce un “asco profundo” en la sociedad.

Así lo dijo en su presentación a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que fue leída por el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, en su nombre debido a la afonía que padece transitoriamente este padre de la Constitución de 78 años.
 
“El maltrato de género es una lacra repugnante de la que mi generación no estaba informada, y produce un asco profundo”, declaró Pérez-Llorca tras subrayar el currículum de Carmen Calvo en materia de igualdad.
 
En este sentido, el presidente de la fundación del Prado destacó su “lucha por la igualdad de la mujer” y “el combate contra el maltrato”, y subrayó que son “dos causas por encima de ideologías”.
 
Por último, Pérez-Llorca reconoció que la vicepresidenta “podría haber tomado otros caminos” dado su vínculo con la cultura, pero puso de relieve la “lealtad hacia un partido”, el PSOE, para asumir la tarea que hoy tiene encomendada como vicepresidenta y responsable de las políticas de Igualdad del Gobierno.