“Me gustaría ser la próxima candidata del PP a la alcaldía coruñesa”

Beatriz Mato en el Fórum Europa Tribuna Galicia

“Me gustaría ser la próxima candidata del PP a la alcaldía coruñesa”

Patrocinado por Audasa e Itínere

A CORUÑA, 10 de noviembre. Beatriz Mato, presidenta del PP coruñés y consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, quiere ser la próxima candidata popular a la alcaldía coruñesa. “Sí, me gustaría”, respondió durante el turno de preguntas tras su conferencia en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.

La designación de Mato está cantada a falta de que sea formalizada oficialmente por el partido, dado que el pasado mes de abril fue elegida presidenta del PP local de A Coruña con el 96,8% de los votos.
 
Durante su intervención en el mencionado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Mato señaló que A Coruña debe aspirar a “convertirse en una gran capital europea”. “Miro a Bilbao con envidia sana”, dijo sobre la elección de la capital vizcaína como 'Mejor Ciudad Europea 2018'.
 
La presidenta del PP coruñés aseguró que la capital herculina está gestionada por “el gobierno del triple cero: cero en previsión, cero en eficacia y cero en compromiso social”.
 
“Es lamentable”, dijo sobre la falta de colaboración del gobierno municipal de la Marea, liderado por el alcalde Xulio Ferreiro, con la Xunta y el Estado.
 
“En el año 2018 habrá obras en Ourense para construir la Estación Intermodal y en A Coruña no”, afirmó. También explicó en el puente de Rande en Vigo y la circunvalación de Santiago serán una realidad próximamente, mientras que la reforma de la coruñesa avenida de Alfonso Molina “ni siquiera es proyecto”.
 
“Me gusta cumplir las leyes, un gobierno serio insta a cumplir las leyes”, comentó sobre la “complacencia” del gobierno municipal con los okupas instalados en la antigua Comandancia de Obras. “Estamos hablando de okupas con k; lo que tiene que tener esta ciudad es ocupados sin k”, añadió. “Hay que elegir: o estás del lado de los que cumplen la ley o estás del lado de los que convocan referéndums ilegales”, afirmó a continuación.
 
Julio Abalde, rector de la Universidad de A Coruña, fue el encargado de presentar a Beatriz Mato, a la que calificó como una “gallega de Baracaldo” y un “animal político”.
 
El rector subrayó la necesidad de colaboración entre administraciones y puso como ejemplo “la relación franca y directa” entre la Universidad coruñesa y la Consejería de Medio Ambiente de Beatriz Mato.