Los mensajes de los líderes de la UE son “una apuesta firme y decidida” por el Estado de Derecho en España

Ana Pastor durante la presentación del Fórum Europa

Los mensajes de los líderes de la UE son “una apuesta firme y decidida” por el Estado de Derecho en España

Patrocinado por         

MADRID, 24 de octubre. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, destacó hoy en el Fórum Europa que los mensajes de los titulares de la Comisión, Consejo y Parlamento europeos, el pasado viernes en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, “reiteran el nítido mensaje en defensa de nuestra Constitución democrática y de respeto a la legalidad” y constituyen “una apuesta firme y decidida” por el Estado de Derecho en España.

Así lo indicó durante la presentación de la conferencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Pastor destacó la “sólida vocación europeísta” de la ministra, “tanto por formación como por su dilatada experiencia”, ya que “conoce mejor que nadie el valor de la pertenencia de España a la Unión Europea”.

APOYO AL GOBIERNO ESPAÑOL
En este sentido, comentó que, como representante del “mejor espíritu europeo”, la ministra “sabe del alcance y relevancia que tiene para España que en el Consejo Europeo del pasado viernes, todos los jefes de Estado de la UE expresaran su apoyo unánime al Gobierno español ante el desafío independentista”.

Ese mismo día, en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, “escuchamos a los titulares de las tres principales instituciones de la UE: Consejo Europeo, Comisión y Parlamento, reiterando ese nítido mensaje en defensa de nuestra Constitución democrática y de respeto a la legalidad”, recalcó.

La presidenta de la Cámara Baja aseguró que no le cabe duda de que esas manifestaciones de los líderes europeos representan “la apuesta firme y decidida por nuestro Estado de Derecho, con el que también estamos comprometidos el Gobierno y las instituciones de nuestro país”.

Pastor indicó que, en calidad de presidenta del Congreso de los Diputados y de las Cortes Generales, “tengo el firme compromiso de seguir trabajando siempre en defensa de la Constitución Española y de los principios y valores que fundamentan nuestro orden público y nuestra convivencia democrática”.

INCENDIOS
Durante su intervención, Pastor reconoció estar “muy orgullosa de la ministra que tenemos, una mujer con experiencia, sensata, con una gran formación y con vocación de servicio público, y, sobre todo, capaz de llegar a consensos”.

Además, destacó su papel como política “eficaz, dialogante, trabajadora y sensata”, lo que le ha permitido una gran capacidad para llegar a consensos y conseguir acuerdos.

Pastor destacó que García Tejerina pasará a la historia por ser la ministra que cerró el paquete de la Política Agraria Común (PAC) hasta 2020, y añadió que ha dado los primeros pasos para la próxima negociación de la PAC, “donde nos jugaremos mucho”.

“La relevancia de su Ministerio es clave y fundamental, porque es partícipe de objetivos estratégicos del Reino de España, como el compromiso contra el cambio climático, la competitividad y sostenibilidad del sector pesquero, el asentamiento de la población en el medio rural o medidas de carácter especial, para lo que la ministra está a las duras y a las maduras”, remarcó.

Por último, señaló que cuando hay temporales, sequía o incendios como los ocurridos la semana pasada, “la ministra ha jugado un papel fundamental para buscar soluciones junto con su Ministerio”

Asimismo, transmitió su pésame a las víctimas de los incendios y quiso “condenar y repudiar la actitud de aquellos que prenden fuego a nuestros montes, sobre los que espero que caiga todo el peso de la ley”, concluyó.