Los datos de la EPA de mañana serán "malos o muy malos"

Josep Mª Álvarez en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Los datos de la EPA de mañana serán "malos o muy malos"

Patrocinado por Assistència Sanitària, Renfe y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 22 de octubre. El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, pronosticó hoy que los datos del paro de mañana, día en que se hará pública la Encuesta de Población Activa (EPA), no serán buenos, sino que serán "malos o muy malos. Más bien creo que estarán en el camino de muy malos".

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Álvarez destacó que “la EPA da una visión bastante ajustada de la situación de paro que vive el país”.

En este sentido, el secretario general del sindicato avanzó que “hoy y mañana tendremos que volver a pedir a las administraciones públicas más medidas en las dos direcciones que creemos necesarias”.

Según Álvarez, por un lado faltan políticas para reactivar la creación de empresas y creación de empleo, y por otro, “medidas paliativas para que las personas que están en el paro tengan un mínimo para poder continuar viviendo”.

Agregó que “lo importante ahora mismo es hacer los deberes en casa”, porque “se está perdiendo un tiempo muy valioso”. El líder de UGT denunció que “no se están abordando los temas que haría falta abordar, ni se está haciendo con el consenso que se requeriría”.

Álvarez sentenció que “no nos merecemos los políticos y los dirigentes que tenemos”, y pidió al Gobierno y a la oposición más consenso, “para abordar los temas a largo plazo”.