Los comicios europeos protagonizaron las actividades de abril y mayo

Ciclo Especial Elecciones Europeas 2014

Los comicios europeos protagonizaron las actividades de abril y mayo

Madrid, 23 de diciembre. Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 han sido uno de los acontecimientos políticos del año. Nueva Economía Fórum, que siempre ha demostrado una clara vocación europeísta, dedicó un ciclo especial de actividades a los comicios europeos.

Por la sede del Fórum Europa en Madrid, así como por las tribunas de Andalucía, Catalunya, Euskadi, Galicia y Valencia, han pasado los cabezas de lista y candidatos de las principales fuerzas políticas. Cabe destacar la participación del futuro presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuyo mandato comenzó el pasado 1 de noviembre. Juncker, que fue presentado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, participó en el Fórum Europa, en Madrid, el día 12 de mayo.
 
El ciclo especial dedicado a las elecciones al Parlamento Europeo terminó el 27 de mayo con el análisis de los resultados a cargo de los sociólogos Pedro Arriola, presidente del Instituto de Estudios Sociales y José Juan Toharia, presidente de Metroscopia.
 
Además de los ya mencionados han sido ponentes de este ciclo: Ana Miranda, Candidata por el BNG; Elena Valenciano, Cabeza de lista por el PSOE y Vicesecretaria General del PSOE; José Blanco, Candidato por el PSOE; Ramón Jáuregui, Candidato por el PSOE; Pilar Távora, Cabeza de lista por el Partido Andalucista; Josu Juaristi, Cabeza de lista por EH BILDU; Francisco Sosa Wagner, Cabeza de lista por UPyD; Ramón Tremosa, Cabeza de lista por Coalición por Europa; Izaskun Bilbao, Candidata por Coalición por Europa; Francisco Millán, Candidato por el PP; Santiago Fisas, Candidato por el PP; Ramón Luis Valcárcel, Presidente del Comité de las Regiones; Javier Nart, Cabeza de Lista por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Carlos Iturgaiz, Candidato por el PP; Teresa Jiménez Becerril, Candidata por el PP; Willy Meyer, Cabeza de Lista por Izquierda Unida-IU; Javi López, Candidato por el PSC; Florent Marcellesi, Candidato por EQUO; Maite Pagazaurtundua, Candidata por UPyD; Inmaculada Rodríguez-Piñero, Candidata por el PSOE; Ernest Urtasun, Candidato por ICV-EUiA; Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall, Cabeza de lista por Esquerra Republicana de Catalunya-ERC y Candidato por Nova Esquerra Catala-NECat; Esteban González Pons, Candidato por el PP; Antonio López-Isturiz, Secretario General del Partido Popular Europeo.
 
Pueden ver todas las intervenciones en la lista de reproducción Ciclo Especial Elecciones Europeas #EU2014 del canal de Youtube de Nueva Economía Fórum.