Los candidatos del PSOE dependen de los militantes y los del PP "de lo que diga el juez"

José Blanco en el Fórum Europa

Los candidatos del PSOE dependen de los militantes y los del PP "de lo que diga el juez"

Patrocinado por             

MADRID, 09 de septiembre. El ministro de Fomento, José Blanco, recordó este jueves que el PSOE está pendiente de los militantes para tener candidato electoral en algunas regiones, mientras que el PP depende "de lo que diga el juez".

En el Fórum Europa, el ministro dijo que mientras los socialistas están “ilusionados” con la designación de candidatos, “la derecha está más preocupada”.

En el caso de Madrid, Blanco se mostró seguro de que “la designación se va a traducir en aquella opción que pueda ganar” las elecciones, y apuntó que los militantes “van a votar pensando en el interés general y saldrá el mejor candidato para poder gobernar en la Comunidad de Madrid”.

Por otra parte, el ministro insistió en que no habrá crisis de Gobierno, y limitó los cambios a la salida del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Sobre la intención de la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de dejar el Ejecutivo Blanco recordó que ella misma lo ha desmentido.

Además, quiso dejar claro que él no le ha propuesto al presidente del Gobierno realizar ningún cambio en el Ejecutivo.

Preguntado por la posibilidad de que Leire Pajín entre en el Gobierno, comentó que en la actualidad como secretaria de Organización del PSOE “hace un trabajo muy duro”, y que “tiene todas las cualidad para desempeñar otros papeles”.

El ministro defendió la labor del presidente del Gobierno, y aseguró que “cuando se valore en su dimensión lo que se ha hecho volveremos a tener en Zapatero el mejor candidato para el PSOE y para las necesidades de la sociedad española”.