Llombart destaca la “vocación de servicio público” del alcalde de Castellón

El conseller de Sanidad presentó a Alfonso Bataller en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Llombart destaca la “vocación de servicio público” del alcalde de Castellón

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE y Bankia

VALENCIA, 4 de febrero. El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, destacó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la “dilatada experiencia y vocación de servicio público como poca gente” de su amigo y alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller.

Llombart, que actuó como presentador de la ponencia de Bataller, recordó que ambos coincidieron por primera vez en el año 2003 en el hospital castellonense de La Plana -Bataller es anestesista- y desde entonces les une una larga amistad y trayectoria en la administración valenciana de la mano del Partido Popular. Y a partir de 2003, Bataller dio el salto a la “política autonómica”, recordó Llombart, precisamente en la consejería de Sanidad.

“Quién nos iba a decir que estaríamos aquí, once años después, yo como ‘conseller’ de Sanidad y tú como alcalde de Castellón”, señaló el consejero en el citado acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Sobre su “gran amigo”, Llombart dijo que es una persona “que ha triunfado en su faceta personal y profesional”, como médico y como gestor en la política autonómica y en la municipal”, una persona que “tiene mucho que aportar a la sociedad a la que sirve, con una clarísima vocación de servicio público, y así lo ha demostrado allá donde ha estado”.

El consejero de Sanidad, que ya fue ponente en 2013 en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ aprovechó también la ocasión para señalar que éste “se ha convertido en un foro de debate muy importante en la sociedad valenciana”.

Durante su turno en la tribuna, Bataller dijo que la presentación de Llombart sobre él fue “claramente sesgada, fruto sin duda de nuestra amistad” y agradeció haber sido invitado al foro para hablar de su “corta pero intensa” experiencia municipal al frente del ayuntamiento de Castellón. Bataller es alcalde del consistorio desde julio de 2011, tras el nombramiento de su predecesor en el cargo, Alberto Fabra, como presidente de la Generalitat Valenciana después de la dimisión de Francisco Camps.